domingo, 24 de marzo de 2013

"AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON...

Mineritos en broche e imán realizados en Arcilla Polimérica

...LOS QUE SACAN EL CARBÓN!"

Estoy haciendo un pedido muy especial. Es para el merchandising de la película 11:07, de Amaranta González Artime, que tiene como fondo los conflictos que se vivieron el verano pasado en las cuencas mineras de Asturies.
Me encanta estar participando en este proyecto, tanto con Pol-Iki como personalmente.


Mineritos asturianos realizados en Arcilla Polimérica

Imanes para el Mac o el frigorífico

Al principio, tuve muchas dudas de cómo hacerlos. No sabía cómo conseguir las linternas,
mucho menos cómo manchar sus caras una vez realizados. 
Para las luces, opté por mezclar arcilla fluorescente verde con translúcida.
El tema de con qué ensuciarlos, lo ví delante de mis narices una mañana: 
"KHOL CARBÓN". 
Era lo que ponía en los polvitos negros que me trajeron hace tiempo de Marruecos para pintar mis ojos.
La solución fue perfecta (carbón!!). A partir de dar con ella, hacer mineritos ha sido genial.

Imposible no imaginármelos alrededor de aquellos pozos que visitamos durante las localizaciones de la película. 
Para las fotos, no he podido recrear aquel ambiente tan oscuro. 
Lo tendréis que ver en la película ;)

Broches Mineros asturianos


Muñequines asturianos

1 comentario:

  1. Muy original esta idea tuya de acercar los mineros de Asturias al mundo entero.

    ResponderEliminar